TORTILLAS DE LENTEJAS Y AVENA (VEGAN)

Image
  Imagen tomada de google images Entrada a petición del público!!!!  PORCIONES: 2 Personas ó una muy comelona como yo :P  NECESITAS: Licuadora, Sartén anti adherente, Cucharas medidora, tasa de 250 ml, Recipiente de vidrio (de preferencia) con tapa, limpion, Cuchara Sopera. INGREDIENTES: 1 y media taza de lentejas secas 2 dientes de ajo 1 hongo Portobello mediano 1/2 cebolla cabezona pequeña 1/4 pimentón rojo 1 cucharadita de paprika 1 cucharadita de sal marina 1 pizca de comino molido 1 pizca de cúrcuma 1/2 cucharadita de jengibre en polvo 1 cucharada y 1/2 de aceite de coco o ajonjolí 1 taza de avena  1 taza de agua temperatura ambiente 2 pizcas de Albahaca deshidratada o 3 hojas frescas OPCIONAL Pimienta, o ají en polvo al gusto   Imagen tomada de google images PREPARACIÓN Deja remojando las lentejas mínimo 24 horas. Escúrrelas, pásalas por agua, escúrrelas nuevamente y ponlas en la licuadora junto a los otros ingre

MI DIETA DETOX



 Imagen tomada de google images

Esta entrada cuenta con algunos párrafos del mensaje enviado a un amigo que se encontraba un poco preocupado por su salud. En el mismo, le relato un poco acerca de los cambios que he venido implementando en "mi dieta" desde hace mas o menos de 15 años, después de haber sido diagnosticada con cáncer de ovarios y tratada con medicina convencional (cirugía y quimioterapia). 

Durante los 24 primeros años de mi vida (incluyendo tres años después de la cirugía), llevé una dieta corriente y bastante tradicional; carne, pescado, pollo, cerdo, embutidos, huevos, fritos, azúcar, harinas, paquetes, bebidas gaseosas entre otros que según mi concepto actual son mal llamados elementos de una "sana" alimentación. En su momento todo era correcto hasta que estos pequeños cúmulos de toxinas tanto físicos como mentales causaron estragos. 

La historia es larga y llena de altibajos, falsos médicos, abusos, perdidas, tristezas, pero sobre todo de auto conocimiento, de ganancias y de eventuales alegrías. 

El momento en el que me hice vegetariana (y vegana eventualmente) se relaciona estrechamente con un cambio de actitud; Actitud para valorarme a mi misma como hija de la tierra (mi misión), actitud apoyada en el conocimiento y la bendición de un Maestro Espiritual (mi alma y la eternidad), actitud expectante dentro de ese nuevo camino que el universo presenta ante mi para continuar con la cabeza en alto (mi vida)

Esta transformación no se dio por fanatismo, creencias filosóficas, o moda; Lo hice y lo hago por amor. Amor Propio y Amor Compartido que se refleja en el Universo.

Todo lo que escribo habla desde mi experiencia personal y haciendo de mi cuerpo un laboratorio experimental individual, de lo cual puedo concluir con plena confianza que SÍ funciona. A mí me funcionó y aún lo hace. 

Consejo.... Lo que importa es que encuentres tu propio equilibrio prestando atención a tu cuerpo, tus emociones y tu instinto. 

Espero puedas encontrar algo que sea útil para tu vida :)

MAIL .....

...... Es importante estar tranquilo, y sobre todo saber que pase lo que pase tu estarás bien. 

En todo momento y en todo lugar hay alguien que nos cuida y nos conecta con las personas que necesitamos para estar en armonía con el universo. Ánimo !!!! tu camino es perfecto! 

Recuerda que la vida es un proceso de cambio constante; tu tienes el poder y los dones para hacer que actúe en pro de tu beneficio y el de las personas que quieres. Nada es imposible! 

Lo PRIMERO que hay que hacer es alcalinizar tu sangre, Entre mas bajo sea el nivel de acides en tu cuerpo, mucho mas saludable estarás; esto implica eliminar algunos alimentos e incorporar otros que incrementen tu nivel de energía y tus defensas. 

Para iniciar esta alcalinización puedes tomar un litro de

AGUA ALCALINA

1 lt (4 tazas) de agua filtrada 
1 cucharada a raz de bicarbonato de sodio para cocina
el jugo de tres limones grandes y frescos
conservala en una jarra de vidrio

Esta agua es deliciosamente refrescante. Al inicio de mi tratamiento natural mi medico me recomendó tomar dos litros de la preparación durante dos meses y luego un litro por tiempo indeterminado.. como te imaginaras me la pasaba en el baño los dos primeros meses jajaja pero los cambios son increíbles!. Yo prefiero dividir los ingredientes en 4 porciones y prepararlos al instante pues es como gaseosa, pero si quieres puedes prepararla en la mañana y tomarla de a pocos.. el "gas" se va pero el efecto es el mismo.

NOTA: Pasado un tiempo del tratamiento es necesario bajar las dosis de agua alcalina para evitar Alcalosis.

Hay muchos alimentos que acidifican el cuerpo, este "acido" es el causante da muchas enfermedades pues hace que nuestros órganos y células no funcionen como se supone que lo hagan naturalmente. 

El SEGUNDO ajuste es limitar al máximo o por completo alimentos que contengan harina (incluyendo las integrales). La razón es simple, cuando tu estomago digiere las harinas estas se convierten en azúcar y el azúcar es el principal alimento para las células cancerígenas. si le cortas el alimento a dichas células estas morirán eventualmente. 

Alimentos como el pan, galletas, tostadas, tortas y pastas (spaguetti, etc)  contienen alto niveles de harina que aunque son delicioso no aportan mayor cosa en nuestro proceso de sanción.

Lo bueno del tema es que tenemos OPCIONES!!! Puedes comprar pan hecho con harina de centeno o de sagú!! son maravillosos y altamente nutritivos!. Por lo general en todas las tiendas naturistas los encuentras... consejo.... compra los elaborados con aceite de ajonjolí o de oliva.... hay muchos hechos con margarina y este ingrediente es muy malo para las arterias... dato curioso. le falta solo una molécula para ser plástico... 

Las galletas de arroz orgánico también son buena alternativa 

si quieres comer "pastas" compra las que hacen en base de quinua! son idénticas a las de trigo pero sin efectos secundarios jajajaja ... o puedes comprar tallarines de arroz

Ya que hablamos de Azúcar como alimento de células "descarriadas" podemos ver el TERCER ajuste.

Eliminar el Azúcar de nuestra dieta es el pilar de la sanción 
Si lo pensamos... la caña de azúcar no tiene nada de malo verdad?... si es verdad.. lo malo es el proceso que atraviesa para convertirse en endulzante. Muchos químicos y blanqueadores son necesarios para obtener el azúcar que compramos en la tienda... y esto incluye el azúcar moreno.  Es bueno aclarar que el azúcar también causa adicción... yo comprobé este estado cuando tenia 14 años y lo confirmaron los científicos hace un buen tiempo. 
Los endulzantes artificiales contienen aspartame que es cancerígeno y causante de un montón de patologías ... feo feo ... 

Si no puedes evitar dejar el dulce acá te presento varias OPCIONES que te pueden ayudar de manera saludable

Panela Orgánica. Ojo con la panela normal de super mercado!!.. algunas contienen blanqueadores pero no lo mencionan. es mejor que tenga sello de producto orgánico.

Estevia. LAS HOJAS!!!. Evita comprar la estevia que vienen en polvo o en gotas, a esta le pasa lo mismo que el azúcar.. se la tiran en el proceso llenándola de químicos. Tu mismo puedes preparar el jarabe y dejarlo en la nevera. dura un bueeen tiempo en perfecto estado

Miel Orgánica. El único cuidado que hay que tener con la miel es que esta no llegue a punto de ebullición por que se vuelve toxica para el cuerpo. si de pronto la quieres incorporar a un té caliente hazlo cuando este ya esté servido en la tasa 

Jarabe de Agave. Este me encanta!!! endulza mucho mas que la miel jajajaj eso según mi lengua. En Colombia es un producto relativamente nuevo por eso es costoso, y si lo dejas fermentar se vuelve tequila jajajajjaa 

El CUARTO ajuste es dejar de comer comida de paqueticos. Para mi es una perdida de dinero, energia y salud. Estan llenos de conservantes, colorantes y aditivos muy malos para nuestro sistema. Te meciono por el momento dos de los cuales hay que cuidarse 1. Tartrazina o tambien llamado amarillo numero 5.  (E102) Altamente cancerígeno y presente en casi todos los paquetes. 2. Glutamato Monosodico E-621 GMS, intensificador de sabor encontrado principalmente en salsas y aderezos, causa una cosa llamada el sindrome del restaurante chino. (dolor de cabeza, ataques de asma, urticaria, palpitaciones o calambres) eso sin mencionar que se queda adherido a las células cerebrales. Digamos que nuevamente los alimentos base no son del todo malos, pero el proceso de preparación y empacado industrial incluyen muchas sustancias que se quedan en el cuerpo al rededor de siete años, impidiendo que las células trabajen como corresponde.

En cuanto a intensificadores de sabor.. hay muchos naturales y buenos para la salud.

El limón es uno de mis preferidos, la pimienta, la cúrcuma, el curry, nuez moscada, albahaca y un sin numero de hierbas medicinales y especias dan toques fantásticos a los alimentos

El QUINTO Elemento es repotencializar tu sistema imune
Para librar la batalla hay que tener las tropas listas jejeje y para ello te diré que consejos me dio mi doctor

Incorporar Cúrcuma en mi alimentación diaria. Excelente antiinflamatorio y anti cancerígeno, En cali consegui la raiz organica en un supermercado así que te queda facil jeje. por lo general la venden en polvo y se usa como si fuese color en sopas y vegetales. Si compras la raiz te cuidado por que mancha, lo corte como si fuera un ajo y dure con los dedos de color naranja por tres dias jajaja

Toma muchos jugos o extractos de Frutos Rojos / Uvas . este es el color del sistema imune!!!!! 

Vitamina C antioxidante y potencializador En todas sus presentaciones naturales Este debe ser sagrado y para cada dia.

Una parte importante que te puedo hacer es que necesitas reducir el consumo de productos lácteos (leches, queso, yogurt, suero, etc).Otra vez la razón es sencilla. La leche promueve la producción de mucosa en el cuerpo y esta mucosa no deja que el cuerpo haga su proceso de desintoxicación correctamente. 

Como la idea es ayudarle a nuestro cuerpo a barrer las celular que se han desordenado, tenemos que ayudarlo un poquito mas moderando el consumo de productos de procedencia animal. Las carnes contienen un montón de toxinas que provienen de los químicos y de las hormonas que le dan a los animalitos durante su vida en los criaderos. Estas hormonas no se eliminan cuando los animales mueren.. permanecen en la carne que te comes todos los días... suma esas pequeñas dosis que ingresan a tu cuerpo cada día ... son sustancias que permanecen mucho tiempo dando vueltas en tus células. eso sin mencionar que la carne se queda en tu intestino haciendo proceso de descomposición al rededor de 2 a tres  días después de ser ingerida. hmmm esto me recuerda otro punto importante que te cuento en un ratico. Si te queda difícil dejar la carne, por lo menos evita el consumo de carne roja (la que tiene mas contenido de sustancias raritas), cerdo, y pollo. Podrías eventualmente consumir pescado pero si te certifican que es "orgánico" ... como ya sabes yo soy vegana y no consumo nada que provenga del animal.. incluyendo la miel, con lo anterior te doy una de las razones de peso del por que tome esa decisión. Eran muchas toxinas en mi cuerpecito y mucha violencia en mi plato.

Hablamos de desintoxicación.. te suena la idea de hacer enemas de cafe?? 
los enemas son gran ayuda para que el hígado expulse esas toxinas .. son como magia diría yo... al final de una sesión quedas tan liviano y renovado que vez mejor el mundo jajajaja .. me cuentas si quieres saber como se hacen los enemas. Algunas personas deben tomarse su tiempo para decidir si hacerlos o no. .. siéntete libre de tomar también este tiempo para ti.

.... Quiero añadir otro pequeño tip .... come Algas marinas, estas ayudan a disolver tumores y a prevenir la formación de los mismos. En mi caso compro las algas nori que sirven para hacer el sushi y las como en sopas. queda un sabor a sancocho de pescado ......

..... El Tema de Terapia Gerson es un cambio de dieta radical, si estas dispuesto también se puede hacer. Todo orgánico, 13 extractos de jugo diarios y colon terapia diaria. Este lo han hecho pacientes de cáncer en etapa 4 y han sanado. Requiere de mucha dedicación, tiempo y ayuda de un tercero pues a veces las desintoxicaciones son extremas. Yo tomé partes de la dieta Gerson y las adapte a la mía causando también un efecto extraordinario. 

Lo importante es encontrar una dieta especialmente para ti, con la que te sientas rejuvenecido, saludable y lleno de energía. Para encontrar este balance también hay que ver que tipo de emociones guardas en tu corazón. ......

.... No soy medico ni intento reemplazar sus tratamientos jejejee solo te hablo desde mi experiencia como sobreviviente del cáncer  y como un ser humano que quiere compartir su experiencia con los que lo necesitan

un fuerte abrazo y que Dios te Bendiga cada segundo

Cualquier duda, comentario o sugerencia por acá estoy!!!!
Cualquier información adicional sobre algún libro o tema que se te ocurra al respecto cuéntamelo y lo buscamos 

No estas solo!
Te quierooooo!

PDT: "Que el alimento sea tu medicina y tu medicina el alimento"
Todas las verduras y las frutas en su estado natural son bienvenidas .....

.... FIN MAIL 

VIDEOS RECOMENDADOS: 

EL MILAGRO GERSON (completo y Sub en español)
https://www.youtube.com/watch?v=yWynQLB1IyM

TERAPIA GERSON 
https://www.youtube.com/watch?v=V06gtaBjxBE  

CHARLOTTE GERSON SOBRE EL CÁNCER (en español)
https://www.youtube.com/watch?v=yw8_p1dDDnw  

PREPARACIÓN DEL ENEMA DE CAFÉ: (Busca café de procedencia orgánica).
https://www.vivesanamente.com/enemas-de-cafe-para-el-higado/

LIMPIEZA HEPÁTICA:
Donde comprar el kit para la limpieza hepática en Bogotá a domicilio?
Sendero del Ser Farmacia Homeopática  
Cl 108 45-11 
Cel:+57 315 8574409

El kit viene con la dieta e instructivo de aplicación (No tengo convenios con el sendero del ser jajaj yo compro mis kits aquí y me parece el lugar mas práctico para hacerlo). 

Cualquier inquietud al respecto contactarme por mis redes!!!

Abrazos de colores.


Carito Cerón ;)

Sígueme en mis redes para obtener mas contenido gratuito! Namasté ;)

 .



Comments

Popular posts from this blog

TORTILLAS DE LENTEJAS Y AVENA (VEGAN)